AUSTRALIA
La gastronomía de Australia se caracteriza por ser el resultado
como de un conjunto de gastronomías que reflejan su pasado histórico
multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.
Platos típicos :
Chiko Roll
Este aperitivo fue inventado por Frank McEnroe, un destacado empresario
australiano, en 1951. Para elaborarlo se inspiró en el rollito de
primavera de la gastronomía china.
Está diseñado para que se pueda comer por la calle y sin la necesidad de utilizar cubiertos. Son vendidos por la marca «Chiko», aunque algunas personas prefieren elaborarlos por ellas mismas.
Pastel de carne
Se elabora en dos partes: por un lado, la base y, por otro, el relleno. La base se cocina con harina, manteca y sal. Estos ingredientes se mezclan y se forma una masa.
En cuanto al relleno, generalmente está formado por carne picada,
caldo de carne, harina, nuez moscada, salsa de soja y sal. Se cocina en
agua a fuego lento y, una vez que la carne esté cocida, se añade la
harina.
Postre típico de Australia:
Pudin de Ciruela
Este postre es una de las tradiciones navideñas que nunca faltan en el país. Lo disfrutan tanto en casa como en la playa, ya que en Australia es verano cuando llega la Navidad.
Su receta es fácil de preparar, y los ingredientes básicos son azúcar, harina, huevos, canela y ciruelas deshidratadas. Mientras lo cocinan, en ocasiones añaden una pepita de oro, la cual traerá suerte al que la encuentre.
Comentarios
Publicar un comentario