NUEVA ZELANDA
La gastronomía de Nueva Zelanda está caracterizada por los elementos más frescos y más jóvenes. La frescura se debe a su océano circundante y sus tierras fértiles. Su distinción más relevante acerca del estilo a la hora de comer, es la manera que los habitantes de Nueva Zelanda comen: generalmente prefiriendo estar relajados y tan pausados como sea posible.
La cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas.
Platos típicos:
Hangi el plato típico maorí
Hoki con verduras
En Nueva Zelanda hay muchos productos del mar, el hoki es un pez pequeño propio de las costas que bordean las islas de este país. Un plato que se consume mucho es hoki con kumara (patata dulce) o con verduras. Este pez es el que más se consume en Nueva Zelanda y que mayor exportación internacional tiene.
Su postre más común:
Pavlova
Es un merengue sobre el que se coloca crema batida, trozos de fruta fresca y chocolate. Algunos hacen una base y sobre esta distribuyen el resto de los ingredientes. Otros hacen una especie de caja con el merengue para luego rellenarlo. En cualquier versión, siempre el postre es crujiente por fuera y húmedo en el interior.
Debe rellenarse al momento de servirlo para evitar que la fruta fresca humedezca el merengue y se desmorone. Es común que se coloque trozos de frutos rojos, además del tradicional kiwi.
Comentarios
Publicar un comentario